La población estudiantil de la Unidad Educativa Creación Tapipa y el Centro Artesanal San Vicente Paúl, ubicados en Tapipa, estado Miranda, se benefició con los trabajos de mantenimiento preventivo ejecutados en el tanque de almacenamiento de agua potable que abastece ambos centros educativos.
Francis Galindo, directora de la UE Creación Tapipa expresó “Hidrocapital hizo mantenimiento al tanque y reparó una avería en la tubería de llenado, hicieron un excelente trabajo que nos garantiza que el agua que reciben más de 220 estudiantes conserve su calidad”.
Esta acción de mantenimiento contempló la limpieza y desinfección de la unidad de almacenamiento de 200 mil litros de capacidad, y fue realizada por los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
Cabe destacar que la hidrológica lleva a cabo estas labores preventivas periódicamente en los tanques de almacenamiento de agua potable del acueducto Barlovento, que comprende los municipios Acevedo, Brión, Eulalia Buróz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual , y en las instituciones educativas que así lo requieran.