La Alcaldía de Caracas, conjuntamente con la Policía Municipal de Caracas, Dirección de Control Urbano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), realizó un operativo de fiscalización de locales denominados “Recuperadoras”, que se dedicaban a la compra y venta de metal, aluminio, cobre y bronce, ubicadas en diversas parroquias del Municipio Libertador.
El Comisario General (Sebín), Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, señaló que durante el recorrido se pudo identificar más de 13 locales que no cumplen con los permisos legales correspondientes, violando así leyes ambientales y las ordenanzas que regulan la materia. Al respecto, se procedió al cierre temporal de los mismos, las multas en unidades tributarias varían dependiendo de las sanciones administrativas.
Navarro aseguró que estos operativos se despliegan en las 22 parroquias del Municipio Libertador, a fin de disminuir el índice de criminalidad contra el servicio eléctrico y de telefonía que son objeto de vandalismo por parte de aquellas personas, que sustraen los cables y otros objetos que contengan cobres para el uso del comercio.