Como parte del plan de seguridad que implementa el Metro de Caracas en todas sus instalaciones, se efectuó un operativo para recuperar los espacios de la estación Petare y sus alrededores, que fueron tomados por la economía informal.
Personal de Protección y Seguridad de Metro, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en el lugar, logrando despejar más de 2.500 metros cuadrados cubiertos por tarantines.
Algunos de estos espacios fungían como depósitos de diversos artículos que eran expendidos de manera ilegal, sin control ni permiso de las autoridades. Además se desmantelaron varias tomas ilegales de electricidad.
Esta jornada formó parte del Plan de los 100 días, con el cual se propuso mejorar el sistema de transporte a corto plazo.
Durante el operativo fueron detenidos varios ciudadanos que se dedicaban al hurto en los andenes de la estación. Una Comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se hizo presente en el lugar para concretar el traslado de los sospechosos, a fin de iniciar el procedimiento correspondiente.
Paralelo a este operativo en Petare, se desarrolló un despliegue con efectivos de la PNB y la GNB iniciando en Propatria hasta Plaza Venezuela, para retirar de los accesos, andenes, vagones y alrededores de las estaciones a vendedores ambulantes y practicantes de la mendicidad. NDP
MMijares