Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, aseguró que respalda a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todas sus decisiones con respecto al diálogo. No obstante, se mostró inseguro con respecto a la actitud del gobierno del presidente de la República frente a las conversaciones.
“Un régimen tan autoritario y represivo no dialoga a menos que esté derrotado”, declaró el mandatario regional este miércoles a Globovisión.
Guarulla lamentó que la MUD no le consultara sobre ciertos aspectos de las negociaciones con el Ejecutivo nacional. Sobre ello, indicó que es necesario plantear aspectos como la violencia de los cuerpos de seguridad del Estado contra las etnias indígenas y la población en general.
“Yo soy disciplinado y soy parte de la MUD, por ello le doy buena fe. Aunque no nos consultaron sobre ciertos aspectos”, resaltó el dirigente.
Sobre los resultados que espera del encuentro indicó lo siguiente: “Aquí no se puede hablar de un lapso, pero sí debe haber decisiones concretas; porque en tal caso, no tiene sentido”.
El gobernador cuestionó que se plantee en la mesa de diálogo repetir las elecciones parlamentarias en Amazonas.
«Por qué la mayoría de los ciudadanos de Amazonas tienen que repetir las elecciones si se ganaron limpiamente», concluyó. EN
MMijares