Una pareja de presuntos estafadores fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de Zamora en las inmediaciones del centro comercial Guatire Plaza.
Los aprehendidos fueron puestos al la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Responden a los nombres de Ronald David López (30) y Katiuska Carolina Páez Troconis (31).
Denuncia
EL director de Polizamora Joel Modesto Trocel detalló que esta pareja se hacía pasar por trabajadores de la Federación Nacional Bolivariana de Transporte Josefa Camejo para embaucar a las víctimas con la venta de vehículos de la Misión Transporte.
Refirió que buscaban presuntos compradores a través de Internet y por las redes sociales y les pedían la suma de 280 mil como inicial la cual debían depositar en una cuenta personal «luego los mareaban y al cabo de unos días les decían que ya los carros habían llegado y tenían que depositar el resto del dinero», dijo.
Señaló que una de las víctimas formuló la denuncia ante Polizamora y tras un trabajo de inteligencia lograron capturarlos. En el momento de la detención la pareja tenía en su poder documentos de la federación.
«Se hicieron varias llamadas y nos notificaron que los aprehendidos tenían más de cinco meses que no trabajaban en el lugar. Continuamos con las pesquisas para verificar que dicho organismo no esté implicado en la estafa», advirtió Modesto.
Hizo un llamado al la ciudadanía a evitar caer en estas trampas. RR