Jesús Eduardo Tovar Rodríguez, de 27 años, fue ultimado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) la tarde de este martes, en el barrio El Gaitero, al sur de Maracaibo.
Tovar Rodríguez se encontraba evadido del centro penitenciario de Aragua, en Tocorón, donde cumplía condena por el delito de robo de vehículo.
El sujeto se enfrentó a efectivos policiales resultando gravemente herido. Fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Gaitero, donde murió antes de su ingreso.
La comisión del Diep y ERE realizaban desde hace días labores de búsqueda y captura en la zona, hasta que pasado el mediodía precisaron a Tovar Rodríguez, a quien le incautaron un revólver Smith & Wesson, calibre 38 especial, informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi.
El abatido pertenecía a la banda delictiva de “John Wade”, dedicada a delitos como el sicariato, extorsión, cobro de vacuna y robos en el lago, la cual opera en los municipios Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta.
MMijares