El gerente general Dave Dombrowski destartó ir al mercado por los bateadores Edwin Encarnación o José Bautista
Es su intento por llenar el hueco que el dominicano David Ortiz dejó en el lineup, el presidente de operaciones de beisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, no trataría de adquirir al cañonero Edwin Encarnación o a su compatriota José Bautista, dos agentes libres de alto calibre que a menudo castigaron al pitcheo de Boston mientras vistieron el uniforme de Toronto.
En cambio, la preferencia sería tratar de adquirir un toletero zurdo -quizás a un contrato a corto plazo – para ayudar a balancear la alineación.
Una opción de intriga es el puertorriqueño Carlos Beltrán, un bateador ambidiestro quien a pesar de merodear los 40 años de edad continúa produciendo. De hecho, Dombrowski trató de adquirir a Beltrán en julio, y al no lograrlo optó por ascender al novato Andrew Benintendi.
Beltrán encajaría perfectamente como bateador designado a esta altura de su carrera, con la habilidad de darle a Benintendi o Mookie Betts un descanso en cualquiera de las dos esquinas de los jardines cuando sea necesario. En 2016, Beltrán se dividió la campaña entre Yankees y Rangers, con quienes se combinó para batear .295, con un promedio de embasarse de .337, y .513 de slugging, ademas de conectar 29 cuadrangulares y remolcar 93 carreras.
Con una camada de bateadores jóvenes disponibles en altos niveles de las menores, Boston luce más apto para contratar a un pelotero a corto plazo, y Beltrán encaja en esa categoría.
Jon Heyman, de MLB Network, tuiteó el martes que Beltrán está «bajo el radar» de los Medias Rojas.
«Si tendríamos que decir una preferencia, esta preferencia sería un toletero zurdo», indicó Dombrowski desde las Reuniones de Gerentes Generales en Scottsdale, Arizona. «No seré yo quien le arme el lineup a John, pero sí podemos decir que tres de los bateadores en la parte gruesa de la alineación en estos momentos son (Mookie) Betts, (Xander) Bogaerts y (el dominicano Hanley) Ramírez, y todo ellos son derechos. Tienes a otros toleteros zurdos alrededor de ellos».
Ian Browne
mlb.com