El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup manifestó este miércoles que si la mesa de diálogo instalada hace más de una semana con el Gobierno y el Vaticano no da resultados, la oposición se levantará.
En el marco del foro “Parlamento y Democracia: Presente y Futuro”, que se realizó en la AN, el parlamentario recordó que la oposición se sentó a dialogar “con unos requisitos específicos”, citó el portal Noticiero Digital.
“Nos sentamos en la mesa, con unos requisitos específicos, sino hay resultados, tendremos que pararnos. Si a mi me toca ir a la última paila del infierno a hablar con el demonio para salvar a mi país, lo haré”, precisó.
Señaló además que la Asamblea Nacional seguirá cumpliendo con su función de “legislar, dialogar y debatir”.
“La situación de Venezuela es patética. Aquí no hay nada que marche de manera normal…Nos sentamos a dialogar porque es un paso necesario, y el sustituto de eso es matarnos”, acotó.
Por otro lado, explicó que la Asamblea Nacional está en desacato por lo aceptar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Justicia de “liquidar la soberanía popular” al emitir sentencias en contra del Poder Legislativo.
“Los magistrados exprés son los que tienen frenada la decisión sobre los parlamentarios de Amazonas.
Quienes hicieron y aprobaron la Constitución, son los que ahora no la cumplen …La Asamblea se ha convertido en un organismo nulo porque legisla y legisla, mientras el TSJ declara inconstitucionalmente”, subrayó.