El procurador, Reinaldo Muñoz, indicó que entre esas acciones se encuentra el «supuesto juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, inexistente en la Carta Magna».
La Procuraduría General de la República acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir una acción de amparo contra la Asamblea Nacional (AN) por sus recientes actuaciones al margen de la Constitución.
El procurador, Reinaldo Muñoz, indicó que entre esas acciones se encuentra el «supuesto juicio político contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, inexistente en la Constitución», y “la pretensión de impulsar acciones violentas de calle como las que antecedieron el golpe de Estado de 2002 y las llamadas guarimbas en el año 2014”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
«La Procuraduría General de la República tiene el deber patrio de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana que tome cuantas previsiones sean necesarias para evitar la continuidad de las actuaciones de la Asamblea Nacional al margen de la Constitución», señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
“Procurador no está
para amparar presidentes”
La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, criticó este miércoles la demanda interpuesta por el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, contra la Asamblea Nacional.
“Entre las funciones del procurador no se encuentra la de “amparar al presidente” para librarle de su responsabilidad política”, escribió Mármol de León en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, recordó que “la función del procurador es “…representar judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de la República”, informó el Notiviero Digital.
“El amparo los venezolanos se lo tenemos que pedir a Dios. De la justicia que invoca el procurador ampáranos señor”, agregó la jurista Mármol de León.