El jugador de cuadro conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima para darle el triunfo a los Tigres sobre los Caribes 6-5
Ramón Flores dio el batazo, en el décimo capítulo, que dejó en el terreno del Estadio José Pérez Colmenares a Caribes de Anzoátegui que no pudo dividir con Tigres de Aragua, quienes suben al sexto puesto de la clasificación luego de conseguir su quinta victoria consecutiva al vencer 6-5 a los orientales.
El inicialista guio, por cuarta noche seguida, la ofensiva de los aragüeños al batear de 5-2 con una carrera anotada y dos impulsadas.
Flores se paró en el home plate ante el recién llegado al montículo, Emerson Martínez (2-3), quien cargó con el revés del encuentro al permitir que el toletero ligara imparable que fletó la anotación de Carlos Tocci, desde la antesala, y pusiera las cifras definitivas en la pizarra.
Los comandados por Omar López llegaron al diamante de la ciudad de Maracay agresivos y nunca bajaron los brazos, por lo que en el séptimo tramo, con doblete de Willians Astudillo, igualaron las acciones, luego de haber permanecido en ventaja la mayor parte del juego.
Durante el sexto tramo, el más fructífero para los de casa, el relevista John Chruch puso a Avisail García, que entró como emergente por Juan Graterol, en cuenta de 2-2 y el experimentado toletero sonó un largo batazo a la pradera central que remolcó a Flores y a Dariel Álvarez.
Sin embargo, Luis Domodoro no pudo manejar la bola y las almohadillas se vaciaron provocando que Tigres volteara el marcador (5-4) y tomara la delantera por primera vez en la noche.
En el mismo primer episodio Caribes picó adelante con estacazo de Balbino Fuenmayor, con hombre en circulación, y rompió el celofán de la pizarra. En la siguiente entrada, los anzoatiguenses continuaron el ataque y Carlos Tovar fletó a Edwin García, quien había ligado un tubey ante los lanzamientos de Yohan Pino, para poner el 3-0.
El contraataque aragüeño llegó en el cierre de la cuarta entrada con dos rayitas producto de sencillo de Renato Núñez y jugada de selección de Flores, que provocó que Hernán Pérez hiciera sonar la registradora y pusiera una seria amenaza ante la visita.
Nuevamente la decisión de Eduardo Pérez de colocar a su cerrador, Ronald Belisario (1-2) en el morrito rindió frutos.
Belisario, que entró en la apertura del noveno con la pizarra igualada a cinco, trabajó por 2.0 innigns en los que retiró de forma impecable a los seis contrincantes que enfrento por lo que se apunto su primer lauro en lo que va de contienda. El serpentinero, hasta los momentos, contabiliza 49 salvamentos de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, 20 de ellos vistiendo la camiseta de Aragua.
Tiburones 4, Cardenales 1
Tiburones de La Guaira sigue encendido en el mes de noviembre y consiguió su tercera victoria consecutiva, tras vencer a Cardenales de Lara con pizarra de 4-1, para mantener la presión contra Bravos por el segundo escalón de la clasificación general.
El conjunto salado inició el ataque desde el segundo capítulo, cuando Brian Burgamy despachó cuadrangular con un hombre en circulación por el jardín derecho para colocar el marcador parcial de 2-0.
Verónica Ribeiro
LVBP