La Liga Nacional de Boxeo comenzó en la cancha de Paz y Vida en Playa Grande, estado Vargas con la victoria del equipo Guaicaipuro (región central) sobre Guerreros (región de los llanos).
Guaicaipuro venció en cinco combates de la mano de los plugilistas Tayonis Cedeño, Yoni Blanco, Yoelvis Hernández, Johan González y Ronald González.
Cedeño venció por decisión unánime (3-0) a Natashe Pérez en la categoría femenina de 51 kg. Yoni lanco y Yoelvis Céspedes vencieron a Ángel Suárez y Yoel Constante en la categoría 56 kg y 64 kg, respectivamente, por decisión unánime.
Por su parte, Johan González venció por nocáut técnico a Alfredo Ochoa, en la categoría 75 kg y Ronald González se impuso ante Luis Marín de 91 kg, también por nocout técnico. El único triunfo de de Guerreros lo consiguió Luis Polanco ante Carlos Rángel por nocout técnico en la categoría 49 kg.
Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, indicó que con el arranque de esta Liga Nacional el nivel del boxeo venezolano mejorará, de cara a las competencias internacionales.
«Aquí se está reuniendo lo mejor del boxeo nacional en cuatro equipos que desde el punto de vista competitivo nos va a elevar el nivel para afrontar la próxima serie mundial de boxeo que será en febrero», indicó.
López invitó a los fanáticos a presenciar de esta liga que presentará a los mejores boxeadores a nivel nacional.
Los otros dos equipos que conforman la liga son los Centauros de Los Andes y los Indios de Oriente.
Esta liga nacional busca principalmente la captación de nuevos talentos en esta disciplina de combate, e incluye la participación de mujeres en los 50 kilogramos.