El cardenal Jorge Urosa Savino insiste en que el Papa conoce la situación del país. «Ni el ejecutivo ni el Tribunal Supremo de Justicia dejan que la Asamblea funcione. Todo eso lo sabe el Papa», dijo
A juicio del cardenal Jorge Urosa Savino, el Gobierno y la oposición venezolana deben esforzarse por seguir adelante y lograr resultados concretos, a fin de que los venezolanos puedan creer que es efectiva la mesa de diálogo establecida en el país.
Así lo manifestó el cardenal al finalizar la santa misa a propósito del cierre del Año de la Misericordia. «Especialmente el Gobierno tiene que dar muestra de querer resolver los problemas y tener una actitud positiva con respecto a los diversos sectores de la sociedad», expresó.
«Yo insisto en la palabra resolver, porque el diálogo no es una tertulia sobre beisbol, los toros o sobre los lugares turísticos de Venezuela; el diálogo es para resolver problemas y en ese sentido hay que avanzar».
Asimismo, Urosa Savino señaló los problemas y las dificultades que en su consideración existen en el país y que tal es el caso de los presos políticos así como el hecho de que «no se reconoce la actuación de la Asamblea que eligió el pueblo venezolano».
«Ni el ejecutivo ni el Tribunal Supremo de Justicia dejan que la Asamblea funcione. Todo eso lo sabe el Papa. El Papa sabe que hay gente que está pasando hambre y que los hospitales están en muy mal estado. Todo eso lo conoce y precisamente por eso ha querido ayudar enviando especial como acompañante en la mesa de diálogo».
En este sentido, el cardenal insistió en que los resultados de una mesa de diálogo «dependen de las partes y no de los acompañante; es decir, que todos los del Gobierno y la oposición asuman su responsabilidad».