Álex Ramírez concretó remontada de Selecta

El conjunto guatireño se fue al descanso perdieron 1-3, pero Danyerson Echezuría, Johan Díaz y Alexis Ramírez cambiaron la historia en la segunda parte, triunfo de 5-4

El preciso pie derecho de Alexis Ramírez evitó un sofoco casero para Deportivo Selecta en el encuentro de la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional frente Deportivo Maracay que culminó con victoria 5-4 para los locales en el Gimnasio Francisco Mujica Toro de Guatire. El joven de 22 años fue pilar en la remontada anotando doblete.

Los locales encontraron la red en el minuto 12 tras el primer gol de la temporada del pívot Melchor Velásquez, que con un taco. Ajustó el balón en una esquina para que Jefferson Torrealba no pudiera llegar. Sin embargo, tras cuatro minutos, volteó la tortilla con par de goles  desde el punto de 10 metros por acumulación de faltas y un autogol del guatireño Jonny García, que a pesar de tener un buen partido, cuajó un despeje en su propio arco que mandó a Deportivo Selecta abajo 1-3 en el marcador al final del primer tiempo.

Los maracayeros sumaron otro tanto a su cuenta al iniciar la segunda mitad, tras un error de Kelvin Cruz en la salida, quien perdió el balón y dejó solo a Edward Yajure, que poco pudo hacer para evitar el cuarto gol.

Cuando todo parecía acabado, los chamos mirandinos se pusieron la pilas para iniciar una histórica remontada encabezada por el guatireño Dayerson Echezuría, quien con un gran “dribbling” se sacó a dos y la mandó a guardar para el 2-4 en el minuto 23. Tan solo seis minutos después, Johan Díaz marcó con un potente disparo tras un saque de esquina para reducir la diferencia a un solo gol.

Alexis Ramírez, aprovechó su buen momento de forma tras su debut la jornada pasada, para diferenciarse del resto anotando el doblete que cambiara las acciones a favor de Deportivo Selecta. El guatireño de 22 años aprovechó un rechace del guardameta Torrealba luego del potente disparo de Alexánder Moreno para empatar las acciones en la fracción 31’. Sin embargo, la capa de héroe llegó a su espalda tras un buen control en el pívot, giró a la derecha y mandó un zapatazo para batir al guardameta, dando tres puntos importantes para Deportivo Selecta.

Luego del espectáculo, Selecta FS se coloca en el segundo lugar del ajustado Grupo Capital, que se encuentra totalmente empatado con todos los equipos con seis unidades tras la victoria de Heroicos de Ribas ante Deportivo Madeirense.

El quinteto volverá a la acción la semana entrante frente Madeirense en un clásico de alto nivel por un puesto en la siguiente fase, en el Gimnasio Eduardo Pardo de Carrizal, el próximo domingo a las 6 pm.

 

Salir de la versión móvil