Los Tigres de Detroit hicieron público su deseo de iniciar una reestructuración profunda y que estarían dispuestos a mover a su principal estrella: Miguel Cabrera. Sin embargo, mover al dos veces MVP no será algo tan sencillo.
Aunque al cuerpo gerencial de los bengalíes llegue una oferta soñada, la cláusula de no-cambio que tiene Cabrera en su contrato podría deshacer cualquier acuerdo. “Esas cosas están fuera de nuestro control”, expresó el gerente general de los bengalíes, Al Avila al Detroit Free Press. “Quizás no sea un equipo de su agrado”.
Los Astros de Houston han expresado interés por adquirir a Miguel Cabrera, y aunque usarían a José Altuve para convencerlo, deben conseguir la autorización del inicialista para concretar el movimiento. “Quizás no sea un equipo de su agrado”, agregó Avila.
Otro argumento que usarían los siderales para motivar a Cabrera, es la oportunidad de estar en postemporada constantemente. Houston, un equipo plagado de talento joven, tiene las herramientas para luchar constantemente por su división, mientras que en Detroit están pensando a largo plazo.
Asimismo, los jugadores piden más dinero o que ejerzan opciones en su contrato para no ejecutar la cláusula de no cambio. Miguel Cabrera tiene un acuerdo asegurado hasta 2023, pero los años 2024 y 2025 (30 millones de dólares anuales) dependen del equipo.