Coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui asegura que los “traidores de la Unidad no pueden seguir representando a la oposición en el llamado diálogo con el régimen”.
El diputado de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido en Anzoátegui, Omar González Moreno, fue enfático este lunes al aseverar que “o nos paramos de la mesa o cambiamos de representantes en el diálogo”.
El legislador aseguró, en medio de una asamblea en la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz, que urge tomar una de dos alternativas planteadas, reseña una nota de prensa.
Para el vocero estadal de Vente Venezuela, los reales representantes de los factores democráticos son: María Corina Machado, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, además de Lilian Tintori, en representación del Leopoldo López y Mitzy de Ledezma, como los ojos y la voz del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.
Explicó que son los líderes reales los que encarnan con mayor representatividad los deseos de cambios de la inmensa mayoría de los venezolanos.
González añadió que la otra opción que poseen los factores unitarios es la de “pararse completamente de la mesa de diálogo”.
Sostuvo que son las caras visibles de la Unidad democrática quienes deben estar sentados en la mesa de diálogo y no unos “actores que han traicionado a la Unidad”.
Resaltó la presencia de Timoteo Zambrano como representante de la Mesa de la Unidad Democrática, cuando éste fue excluido de la misma por apoyar medidas gubernamentales en clara contradicción del acuerdo político en el seno de la Unidad.
“Lo que falta es que mañana el traidor de Ricardo Sánchez se siente en el diálogo para hablar en nombre de los millones de venezolanos que desean un cambio”, subrayó.
El asambleísta defendió la tesis de abandonar la mesa de conversaciones con el régimen y emprender las acciones de calles, el enjuiciamiento político de Nicolás Maduro, el nombramiento de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Es el momento de avanzar y no de estancarnos en una mesa que no da para adelante y si se mueve, es solamente para atrás. Lo que hemos logrado con el diálogo es la parálisis de la motivación ciudadana y el retroceso en el camino hacia la instauración de un cambio integral para Venezuela”, ahondó.
Cambios en Unidad
Omar González, al referirse a la MUD, dijo que “es la hora del cambio dentro de esta instancia”.
El legislador precisó que la MUD debe ser reformulada y reestructurada integralmente.
“Es el momento de mayor amplitud en la instancia unitaria. Es la hora de más y mejor cohesión opositora; se debe derogar los reglamentos que le dan más peso a unos partidos sobre otros, es la hora de que se incluyan a los gremios, a los estudiantes y todos los factores que coinciden en la necesidad de sacar al régimen y cambiar de modelo socio económico”, explicó.
El parlamentario habló de los “reglamentos castrantes” que existen en el seno de la Unidad y propuso la idea de “botarlos al pipote de la basura” y reescribir reglas más democráticas, plurales e incluyentes.