Un estudiante de la Universidad de Oklahoma fue suspendido y la policía investiga una amenaza en contra de estudiantes musulmanes en la Universidad de Michigan, en medio de un brote de incidentes racistas en las escuelas y universidades del país tras la elección de Donald Trump como presidente.
The Associated Press y medios de prensa locales han detectado más de 20 denuncias de ataques racistas en instituciones educativas desde el martes, inclusive la creación de un grupo de chat por internet que insulta a estudiantes negros en la Universidad de Pennsylvania, alma mater de Trump.
Amy Gutmann, rectora de esa institución, dijo que el grupo de chat contenía «mensajes e imágenes violentas, racistas y repugnantes». La universidad está «horrorizada» por la creación de ese grupo cibernético y que la policía universitaria, junto con el FBI, están investigando el asunto, agregó.
Gutmann había dicho previamente que había incrementado la seguridad en el campus y estaban «ofreciendo ayuda a los estudiantes afectados».
El rector de la Universidad de Oklahoma, David Boren, dijo en un comunicado que un estudiante fue suspendido y que la institución está investigando el asunto.
«Al parecer este asunto no comenzó en la Universidad de Oklahoma sino en otra parte», dijo Boren.
En Ann Arbor, Michigan, la policía está investigando un reporte que indica que hombre amenazó el viernes con quemar a un estudiante musulmán con un encendedor si es que no se quitaba el hiyab.
AP