El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto consideró como positivo que el Gobierno y la oposición finalmente accedieran a dialogar para buscar soluciones a la crisis que se vive en el país.
En el programa Primera Página de Globovisión, indicó que en la mesa de diálogo hace falta el factor social. “No es suficiente que las dos partes Gobierno y oposición se reúnan, tienen que incorporar al sector social. En la mesa de negociación deberían estar incluido los trabajadores de Pdvsa, Corpoelec, y todo el movimiento popular, para que aporten propuestas”, precisó citado por ND.
Dijo además que en las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición se deben incluir a los trabajadores para tratar temas como las convenciones colectivas y la suspensión de las elecciones sindicales en Petróleos de Venezuela.
Por otro lado, manifestó que está de acuerdo en que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria para permitir el ingreso al país de medicinas y alimentos de primera necesidad.
“Bien bueno que se plantee y bien bueno que se logre con los países (…) No sería ninguna novedad y tampoco sería un crimen político”, añadió.
Sin embargo, dijo que para que se lleve acabo es necesario que la oposición cambie el planteamientos, que en su opinión loa ha hechos “con fines intervencionistas”.