Alejando Enrique Gámez Coronado (41), tenía 12 años en el cargo y había recibido amenazas de una banda de Caucagua
El director de Hacienda de la alcaldía del municipio Acevedo, Alejando Enrique Gámez Coronado, de 41 años de edad, fue ultimado ayer en la avenida Villa Heroica, adyacente al restaurante Tamanaco en el municipio Zamora del estado Miranda.
Según información oficial, la víctima se dirigía en su vehículo Toyota Corolla plateado en compañía de su esposa a dejar a sus hijos en el colegio San Martín de Porres, cuando fue interceptado por motorizados encapuchados y armados, quienes le dispararon a quemarropa y emprendieron la veloz huida.
Aún con vida fue trasladado por particulares a la clínica San Martín de Porres, pero los galenos de turno no pudieron hacer nada porque ingresó sin signos vitales.
La pareja de Gámez y los niños resultaron ilesos en medio de la balacera.
Despliegue
El lugar fue tomado por funcionarios de las policías municipales de Zamora y Acevedo y del Eje de Homicidios Guarenas para tratar de atrapar a los responsables, sin resultados positivos.
El Cicpc hizo el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de Los Teques para la autopsia de rigor.
La versión que maneja la policía científica es que se trató de un presunto sicariato.
Cargos…
Alejandro Gámez se desempeñaba como director de Hacienda en la alcaldía de Acevedo desde hace 12 años, donde también ocupó el cargo de director de Seguridad Ciudadana por varios años, lo que le costó amenazas por parte de las bandas delictivas que operan en Caucagua, al igual que otros directores del ayuntamiento, quienes han sido víctimas de atentados.
Se supo, que el funcionario pensaba retirarse del cargo para emprender un negocio en Guatire.
Hoy celebraría su cumpleaños número 42. Deja huérfanos a tres hijos.
Casos
Cabe recordar que el pasado mes de agosto José Luis López, jefe de escoltas del alcalde del municipio Acevedo del estado Miranda, Juan Aponte, fue asesinado al enfrentarse a un grupo de delincuentes que intentaron despojarlo de su vehículo en la urbanización La Mora en el estado Aragua.
Asimismo, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento Ángel Jíménez, también fue víctima de un atentado el mismo mes cuando circulaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Kempis, sentido Caucagua, del cual resultó ileso.
Raimy Rodríguez