Se llevaron la grifería de los baños, las canillas de los lavamanos y el canal de aguas de lluvias
La Unidad Educativa Estadal “15 de Octubre”, ubicada en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, también conocida como Mopia III, en el municipio Independencia, fue “visitada” por el hampa.
“Nos convertimos en presa fácil del hampa debido a la oscuridad y falta de patrullaje en el sector; pero también llama la atención el silencio de la comunidad, pese a que son los más beneficiados con esta casa de estudios donde se forman sus hijos y familiares, refirió la profesora Sol María Juárez, directora del plantel.
En esta oportunidad los delincuentes se llevaron la grifería de los baños y las canillas de los lavamanos, tras violentar el candado de seguridad. También cargaron con el canal de aguas de lluvias, que fueron despegando poco a poco en días anteriores.
“En agosto del 2015 se robaron el cableado completo de la edificación, dejando al liceo sin energía eléctrica en salones, oficinas y otras áreas de servicios y hasta ahora eso no lo hemos podido reponer”, indicó la docente.
Padres, representantes, alumnos y maestros hicieron un llamado al alcalde, Dr. Carlos Rodríguez y a Corpoelec para que le metan la mano a la primera casa de estudios de esta urbanización, que cuenta con una matrícula de más de 700 alumnos de primero a quinto año de bachillerato.
“Igualmente estamos solicitando a la Corporación de Servicios de la gobernación que nos ayude en la recuperación del servicio eléctrico y aprovechamos para agradecerle el acondicionamiento que hicieron al plantel en el 2015”, señalaron.