El suministro de gasolina a nivel nacional será regularizado en los próximos dos días, según afirmó este miércoles Giovanni Queva, secretario general del sindicato de base de Marino de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa)
Con respecto al derrame de petróleo del oleoducto de Petro Anzoátegui en el Rio Aribí en la parroquia Santa Clara, del municipio Monagas, en el estado Anzoátegui, ocurrido el pasado 7 de noviembre, declaró que se ha nombrado una comisión para investigar las causas del hecho.
Expresó en el programa Primera Página de Globovisión, que el río ya ha sido saneado e incluso el Ministerio del Ambiente realizó las pruebas respectivas para constatarlo. El sindicalista dijo que aún están limpiando otras áreas que fueron más afectadas.
Queva rechazó que el derrame se produjera como consecuencia de falta de mantenimiento en la tubería de 36 pulgadas que presentó una fisura, pues a su juicio en el mundo ninguna industria petrolera está exenta de este tipo de accidentes. Asimismo, aseveró que Pdvsa realiza el mantenimiento a sus instalaciones en el tiempo requerido. EU
YM