«Ante la difícil crisis económica que vive Venezuela, la cual tiene a la población sufriendo una brutal escasez de los productos de primera necesidad y medicinas, miles de caraqueños levantaron su voz de protesta y llamaron a un boicot contra el Festival Suena Caracas al considerar inmoral que se gasten millones de dólares cuando los ciudadanos mueren de hambre»
Así lo reveló Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, quien hizo un llamado a la población y los artistas a no asistir a este evento en señal de desagravio.
Rojas calificó como un insulto al pueblo la realización de este festival musical, gastando una cantidad de dinero exorbitante cuando hay familias que deben humillarse y buscar el alimento diario en la basura.
“Solo por concepto de crédito adicional el Consejo Municipal de Libertador aprobó para esta serie de conciertos la friolera de Bs. 765.265.213,01, ignorando que la grave escasez de comida y medicinas que tienen al venezolano al borde de la muerte. Al parecer el Gobierno oficialista cree en el circo pero sin pan”, dijo.
Rojas anunció que los caraqueños realizarán un boicot pacífico, pero contundente al Suena Caracas 2016, incentivando la no asistencia a los conciertos y esparciendo el mensaje de que este tipo de espectáculos son una burla al ciudadano que no quiere música sino comida en los anaqueles y hospitales abastecidos. “El asistir a este evento es una falta de ética, por eso el pueblo de Libertador le dará la espalda y no haremos presencia, hacemos un llamado a los artistas con conciencia a que no participen y se sumen a esta protesta cívica. No podemos hacer rumba cuando millones se acuestan con el estómago vacío o niños muriendo por falta de insumos médicos”.
El luchador social calificó de mentiroso a Jorge Rodríguez al decir que el Suena Caracas 2016 tendrá un costo de $2 millones, cuando solo el de 2014 tuvo un costo de $26,6 millones, aquí hay gato encerrado y el pueblo está siendo engañado. “No sabemos a qué tasa está siendo cambiado el dinero, 10, 700, 1800, todo es un guiso en cómo se manejan los recursos desde la Alcaldía de Libertador, exigimos que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional haga una investigación exhaustiva de este hecho”, afirmó.