A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Alexander Montiel Semprún de 22 años por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Beggi Jesire Contreras (18), ocurrida la madrugada del pasado 11 de noviembre en una residencia en el sector Prado Hermosa, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y Leonan Urdaneta, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Tribunal 2° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, luego de evaluar los elementos de convicción expuesto por los representantes del Ministerio Público, acogió la precalificación, dictó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para Montiel Semprún el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos, situado en el municipio Colón.
El citado día aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, el hoy imputado le informó a un vecino que la víctima presuntamente estaba convulsionando. La persona le notificó a un familiar para que la trasladaran a un hospital. No obstante, la joven falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro de diagnóstico integral de la localidad.
Una vez que se practicó la autopsia, se determinó que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Por tal motivo, ese mismo día en horas de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Montiel Semprún, quien fue colocado a la orden del Ministerio Público. MP
MMijares