El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, aseguró que el maíz blanco sólo estará disponible hasta mediados el mes de enero
“La cosecha es insuficiente para los requerimientos de la industria y sólo alcanza hasta mediados de enero. Una parte de ese maíz ya ha sido consumido, por el poco inventario con el que se cuenta”, afirmó Larrazábal. Así lo reseña Unión Radio en su Portal
Denunció que cada día es menos cantidad de maíz blanco disponible para la industria precocida del país. “El precio regulado del maíz blanco no cubre los propios costos de producción de los productores agrícolas nacionales”.
El director de Alimentos Polar informó que los productores agrícolas disponen para la empresa del producto siempre y cuando cuenten con los precios adecuados de 55 mil toneladas y no de las 175 mil toneladas requeridas para operar a los niveles normales de producción.
“Para llegar a finales de enero nosotros requerimos que el Estado nos venda 120 mil toneladas para legar a finales de enero”, afirmó Larrazabal.
YM