En el programa Dando y Dando de RNV, el diputado del PSUV indicó el Gobierno mantiene la mesa de diálogo con la oposición “para consolidar el respeto entre ambas fuerzas políticas”.
“En las últimas 48 horas los venezolanos han podido observar que en la oposición no hay ni unidad, ni voluntad política para cumplir con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo”.
Así lo afirmó el diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Elías Jaua, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, al referirse a las declaraciones contradictorias realizadas por algunos dirigentes de la oposición “luego de que se dieran a conocer los acuerdos de la mesa de diálogo”, destaca el portal de Radio Nacional de Venezuela.
En opinión del parlamentario, es muy grave que la dirigencia opositora insista en desprestigiarse ante sus seguidores, al incumplir con los acuerdos que suscribió con el Gobierno Bolivariano para superar la coyuntura que atraviesa el país.
“En la mesa denunciamos hechos concretos de la acción criminal que cometen sectores de la oposición y de los banqueros prófugos contra la patria y ellos lo reconocieron como un hecho real”, afirmó Jaua.
En sus declaraciones, Jaua se refirió a los obstáculos que imponen los sectores más radicales de la derecha para evitar que se respete la paz, la convivencia y la Constitución de la nación.
En lo que se refiere a la situación de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, el servidor público destacó que en la mesa de diálogo quedó claro que había que iniciar una ruta para superar la situación irregular en la que se encuentra el parlamento.
“Si esa ruta no se inicia será responsabilidad de ellos (la oposición), es su decisión exclusiva y tendrán que rendir cuentas a la población el 6 de diciembre”.