Un fallecido y tres detenidos dejó robo frustrado por funcionario

El director general del cuerpo este cuerpo policial, comisario Manuel Furelos indicó que cuando eran las 8:00 pm, el funcionario que se encontraba franco de servicio, viajaba en el colectivo rumbo a su domicilio, cuando se produjo el hecho

Un Supervisor adscrito a la División de Patrullaje Vehicular frustró un robo dentro de una unidad de transporte público que se desplazaba por la autopista Francisco Fajardo a la altura del barrio 5 de Julio este lunes, dejando un saldo de tres personas heridas, un fallecido y la detención de una mujer  presuntamente involucrada en el hecho.

El director general del cuerpo este cuerpo policial, comisario Manuel Furelos indicó que cuando eran las 8:00 pm, el funcionario que se encontraba franco de servicio, viajaba en el colectivo rumbo a su domicilio, cuando al pasar por el barrio 5 de Julio tres sujetos, entre ellos una femenina, se levantaron de sus asientos indicando que se trataba de un asalto.

Al percatarse de la situación, el supervisor procedió a darles la voz de alto, haciendo uso de su arma de reglamento, acción que los antisociales ignoraron al tiempo que accionaron sus armas de fuego, hiriendo a uno de los pasajeros, lo que obligó al efectivo a repeler el ataque.

En el interior de la unidad se produjo un intercambio de disparos en el que dos asaltantes resultaron heridos, por lo que el supervisor pidió al conductor  que ingresara a la Estación Policial Coliseo de La Urbina que se encontraba muy cerca, donde notificó la situación y pidió ayuda para trasladar a los heridos hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, falleciendo una de las víctimas que se encontraba indocumentada.

El comisario Furelos informó que los detenidos, ambos lesionados, fueron identificados como José Miguel Rivero Álvarez (24) y Jonathan José Martínez (23). Asimismo, fue aprehendida Mientras Deymar del Valle Hernández Martínez (22), quien presuntamente acompañaba a los antisociales y fue cómplice en el robo.

La División Nacional de investigaciones de Homicidios del Cicpc, colectó en el transporte publicó un facsímil de arma de fuego, un revólver Smith & Wesson,y una arma blanca tipo punzón.
El caso fue notificado al Ministerio Público.

Salir de la versión móvil