Álvaro Yair Barrios Ortiz, con rango de oficial agregado, se encontraba en compañía de otros funcionarios, cuando fueron sorprendidos por unos antisociales, quienes los atacaron. En el tiroteo, el gendarme fue alcanzado por dos proyectiles, uno de ellos le impactó en el cráneo
Un oficial agregado de la Policía Municipal de Paz Castillo fue tiroteado por unos antisociales que lo atacaron en las inmediaciones del terminal de pasajeros de El Alto de Soapire, en Santa Lucía. Posteriormente, cuatro de los presuntos implicados cayeron muertos al enfrentarse a los cuerpos de seguridad.
Una fuente del referido cuerpo policial identificó a la víctima como Álvaro Yair Barrios Ortiz, quien se encuentra adscrita a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje.
Se supo que el gendarme, quien estaba de servicio junto a otros funcionarios, fue atacado por unos sujetos armados, quienes merodeaban por la zona. En la balacera Barrios fue alcanzado por dos proyectiles, siendo referido al CDI Las Flores, donde los doctores le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la cabeza y un balazo en el brazo derecho. Debido a la gravedad del caso fue remitido a un centro de salud capitalino.
Extraoficialmente, se conoció que el uniformado había sido despojado de su arma de reglamento, con la cual los pillos lo hirieron en la cabeza.
Al conocer del hecho, funcionarios de Polipazcastillo desplegaron diferentes operativos por el sector Terraplén, donde avistaron a dos sujetos, quienes dispararon contra la comisión, generándose un ataque. En la reyerta, los extraños cayeron heridos, siendo llevados al CDI Las Flores, donde murieron. Horas más tarde, en esa misma comunidad, fueron abatidos otros dos individuos, quienes se midieron a plomo, con los uniformados. Los fallecidos no tenían cédula, por lo que no pudieron ser identificados
Malestar policial
Compañeros de trabajo de Barrios Ortiz mostraron su malestar por no tener activa una póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, que le garantizara la atención en una clínica de la región tuyera.
Consideran injusto que mientras arriesgan sus vidas, para brindarle seguridad a la ciudadanía, el Gobierno local no los tenga asegurados y en caso de emergencia deban andar de un centro de salud a otro para ser recluidos.
MIP-TUY Agencia/HR
miptuyagencia@gmail.com