Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad en las mesas de diálogo, informó este miércoles que la coalición opositora introducirá un recurso de amparo en contra de la sentencia N° 948 de este martes, emanada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se “prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público”.
Para Ocariz, dicha orden limita las protestas e impide a los medios de comunicación dar cobertura a las mismas. Expresó que el máximo órgano jurídico restringe los derechos fundamentales a los venezolanos: “Esa sentencia es absolutamente inconstitucional”.
También se pronunció sobre el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno: “Ojalá cumplan con lo acordado. Nosotros vamos a ser veedores para informar y denunciar si eso no sucede. En caso de que se cumpla también lo vamos a decir”.
El gobierno será responsable si el proceso de diálogo no se concreta en hechos, pues el Ejecutivo es el responsable de la crisis y el principal protagonistas a tomar acciones, aseguró el alcalde en una entrevista a Unión Radio.
YM