Tres sujetos que presuntamente formaban parte de una banda de secuestradores y extorsionistas fueron ultimados por efectivos adscritos a la Dirección Anti Extorsión y Secuestros (Daes) de la Policía Nacional Bolivariana en el tramo La Verota-La Raiza, de la Autopista Francisco de Miranda en dirección hacia el municipio Cristóbal Rojas
Yorkos José Falcón Hernández (23), Edgar Alexander Alfonzo Brito (41), alias “El Cumanés” y otro sujeto por identificar, secuestraron a una mujerfémina y la despojaron de dos vehículos, exigiendo una alta suma de dinero para su devolución
A través de su cuenta en Twitter, el M/G Franklin García Duque, director de la PNB, informó que dos de los fallecidos quedaron identificados como Yorkos José Falcón Hernández (23) y Edgar Alexander Alfonzo Brito (41), alias “El Cumanés”. Los datos del tercero aún se desconocen.
Precisó, que los uniformados recibieron la denuncia de una fémina que había sido secuestrada el pasado jueves 10 de noviembre, cuando unos antisociales ingresaron en su vivienda y la despojaron de dos vehículos, uno marca Ford, modelo Fortaleza, y otro Kía Río, y de varios electrodomésticos.
Luego, los extraños la llamaron a su teléfono, pidiéndole una gran cantidad de dinero para devolverle los carros.
Al conocer del hecho se conformó una comisión que logró recuperar uno de los autos de la víctima en la población de Charallave. Posteriormente, tras el rastreo de los equipos tecnológicos, se determinó que los hampones se encontraban en la autopista La Verota, por lo que se programó una entrega controlada en la referida arteria vial. Los extraños, al avistar a los funcionarios, dispararon contra éstos, siendo repelido el ataque. Minutos después, los tres pillos cayeron heridos, siendo trasladados al puesto Pronto Socorro, donde murieron.
García Duque agregó que los fallecidos integraban la banda “El Cumanés”, dedicaba a los delitos de secuestro, extorsión y cobro de vacuna.
Vale destacar que la camioneta Ford Fortaleza fue recuperada en el estacionamiento El Fortín de Charallave. En esta misma población se halló el Kía Río.
Entre tanto, en la autopista fue localizado un Ford Fiesta, de color beige, placa MDC52J, donde viajaban los antisociales. Asimismo, se colectaron 2 revólveres calibre 38mm y un escopetín de elaboración casera.