Este miércoles, Ricardo Montaner publicó un mensaje en Facebook con motivo de su viaje a Las Vegas, donde recibirá un Latin Grammy por su contribución a la música. El cantautor dedica el galardón a todos los presos políticos y presos de conciencia de Venezuela.
“La verdad, me sorprende. No sabía que había contribuido en algo con la música”, señaló acerca del premio. Recordó la crisis que sufre Venezuela y expresó su apoyo a los ciudadanos. Indicó que el Grammy también es para los oprimidos y el «pueblo que está en una fila de supermercado o escarbando en la basura».
«Mi oración, mi reflexión, mi amor y mi eterno agradecimiento al país que dio a mis padres y a mí la esperanza de un futuro promisorio», añadió.
Lamentó que mientras a él le otorgarán un Grammy «en Venezuela hay más de 100 presos políticos». «Algunos ya con 1.000 días de cautiverio, como Leopoldo López. Aguardan por la respuesta a sus y a nuestras oraciones».
Por otra parte, informó que, después del reconocimiento, comenzará una pequeña gira en diversas ciudades de América Latina hasta el 8 de diciembre. Viajará a Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Santiago, Ciudad de México, Mérida – Yucatán y Monterrey. EN
MMijares