Los protestantes denunciaron además que no reciben el beneficio de las bolsas de alimentación, las calles están a oscuras y el servicio del aseo urbano no funciona
Debido a las fallas del servicio de agua potable, vecinos de la urbanización Santa Rosa en el municipio Urdaneta, tomaron la sede de Hidrocapital, ubicada en el centro comercial El Colonial de Cúa.
Carolina Mosqueda, residente de Villa Toscana, denunció que desde hace un año reciben el vital líquido una vez a la semana, pero en los últimos meses el suministro ha sido más irregular.
“Cuando la envían los días sábados, llega sucia y con olor a gasoil, por lo que no es apta para el consumo humano, y sin presión”, dijo Mosqueda, agregando que por llenar un tanque o unos tobos tienen que cancelar hasta 5 mil bolívares a los cisterneros.
Indicó que han planteado la problemática a los representantes de Hidrocapital, en las oficinas de Cúa, Charallave y Santa Teresa, sin recibir respuesta.
“Estamos cansados de las mentiras y las excusas; cuando no es el bombeo, son los filtros, queremos que nos restituyan el servicio, ya que mientras otros sectores reciben el agua dos veces a la semana, a nosotros nos tienen como camellos”, manifestó Carolina Mosqueda.
Los vecinos aprovecharon para denunciar ante este medio el estado de abandono en el que están sumergidos por la falta de los servicios públicos. En cuanto al aseo urbano, declararon que los camiones no van con regularidad y la basura se acumula en las calles por semanas.
Además, señalaron que en toda la urbanización Santa Rosa están a merced de los delincuentes, quienes a diario cometen robos y secuestros. Aunado a ello, las calles están totalmente a oscuras por la falta de alumbrado público y las vías intransitables por los huecos.
Excluidos del Clap…
Carolina Mosqueda denunció que a las familias de la urbanización Santa Rosa no les ha llegado la primera bolsa de alimentación, ya que fueron excluidas del Consejo Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
“La alcaldesa Adyaniz Noguera alega que quienes vivimos aquí somos millonarios y no tenemos necesidad, pero que puede saber la alcaldesa de nuestros problemas, si ni siquiera se da una vuelta por este sector”, dijo Mosqueda.
MIP-TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com