El conjunto de baloncesto Sub-17 de Miranda “no dejó para nadie” en la primera fase de la Liga Nacional de Baloncesto Juvenil masculino, al imponerse de manera contundente sobre todos los rivales a que enfrentó.
En el evento realizado en las instalaciones del gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, los aurigrises lograron posicionarse como primeros en el grupo “D”. En su primer encuentro, los mirandinos se midieron y derrotaron al seleccionado de Vargas con un marcador 82 a 54 puntos.
Durante la segunda jornada, la delegación mirandina venció al quinteto de Nueva Esparta 83 por 77. De igual forma, dejaron atrás a los muchachos del estado Sucre, al derrotarlos 83 a 69 tantos.
Mientras que el último partido de esta fase fue contra los anfitriones, en el que las acciones de los primeros dos cuartos se presentaron muy parejas entre ambos equipos. Sin embargo, los aurigrises ajustaron la marcación y corrigieron algunos errores en el tabloncillo, lo que les permitió imponerse sobre los anzoatiguenses 70 por 63.
Daniel Valerio Esculpi, Omar Márquez Santana, Leomar Claro Silva, Brahian Chacón Almeida, Rodman Tirado Reyes, Simón Antonio Ortega, Christian León Velásquez, Jhaleen Vilera Duarte, Jhonnathan Martínez Marcano, Roynel Villalta Carrasquel, Irvin Heredia Lugo, José Lamberg González, Yeidenson Silva Pacheco, Jeferson Pérez González, Alan González Mejías, Endry Herrera Andrade, Brian Gómez Alayón, Anthony Ramírez Velásquez, Royner Rodríguez García y Winder Echenique Azuaje, son los jugadores que conforman la selección aurigrís.
Cabe destacar que estos muchachos están dirigidos por un cuerpo técnico integrado por Enrique Urbina como entrenador, Jorge Carpio y Felimón Escobar como asistentes y Emil Fernández como delegado, personal que tiene la responsabilidad de llevar a la victoria al combinado mirandino en sus próximos compromisos.
Las siguientes presentaciones del combinado mirandino serán durante la Segunda Fase de la Liga Nacional Juvenil de Baloncesto, a efectuarse del 30 de noviembre al 04 de diciembre en las instalaciones del gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.
Liga 3×3 Sub-17
Es importante señalar, que el gimnasio Luis Ramos también sirvió de escenario para llevar a cabo la primera fase del baloncesto 3×3 Sub-17, donde los aurigrises lograron ubicarse en el segundo lugar de la competencia, siendo superados por los Neoespartanos, mientras que los chicos del estado Vargas se situaron en la tercera posición.