El responsable del PSUV en el eje Plaza y Zamora del estado Miranda, asegura que no hay un sector en el chavismo con un discurso diferente con respecto al diálogo, “creemos en una salida inteligente sin confrontación, por lo que no podemos desaprovechar esta oportunidad; cada cosa tiene su momento y el CNE ya pautó un cronograma electoral para las regionales y municipales”.
“Los acuerdos a lo que se llegó en la mesa de diálogo fueron leídos y difundidos por el enviado de El Vaticano y en ningún punto que se dio lectura aparece el tema electoral, por lo que no hay posibilidad alguna de que este año se realice un referéndum revocatorio o el entrante 2017 unas elecciones generales, son expectativas que crea la MUD y que generan un drama para sus seguidores”.
Las expresiones corresponden a Miguel Benavides, responsable político del PSUV en el eje mirandino de Plaza-Zamora, durante el desarrollo del programa radial Almorzando con Emilio, que lo conduce el periodista Emilio Materán por la señal de Copacabana Stereo 93.7 FM, y donde resaltó que los acuerdos a los que se están llegando en la Mesa de Diálogo, el Gobierno nacional lo está cumpliendo y el alto mando del PSUV también.
“Lo que ocurre en el sector de la derecha es que no hay un líder, ni tienen proyecto de país, cada quien tiene un país en su cabeza y tratan de llegar al poder por el poder”, dijo.
«Allí lo que aparece es lo relacionado a la libertad de algunos detenidos, así como de contribuir a combatir la guerra económica ayudando a la producción nacional, se habló de la seguridad, pero en ningún momento del tema electoral”, asegura.
-La mayoría de los venezolanos -dijo- sabemos que estamos atravesando una situación generada por la bajada del precio del petróleo y una inducida guerra económica, pero ese descontento no es capitalizado por la Mesa de la Unidad Democratica, porque no cuentan con un plan de país, el único que hay es el que dejó el comandante Chávez, el Plan de la Patria.
“La derecha sigue enredada porque cada quien tiene un plan, uno tiene Henrique Capriles, otro y cada uno distinto Henry Ramos, Falcón, Leopoldo López y Maria Corina Machado quien lanzó su candidatura a la Gobernación de Miranda”, insiste en afirmar Benevides.
Con respecto al acuerdo sobre la elección de los dos rectores del CNE, cuyos períodos están por vencer este diciembre, señaló que la MUD nunca ha legitimado las acciones del árbitro electoral, “pese a que Venezuela es el país donde se han llevado a cabo 19 elecciones, dando el mayor uso a la herramienta democrática como es el voto y la expresión del pueblo. El Gobierno ha ganado casi todas, y cuando hemos perdido han sido aceptadas”.
“Hemos ganado todas las gobernaciones y la oposición no ha reconocido ninguna y ellos ganaron la Asamblea Nacional y se le reconoció, pero hay que aclarar que ganaron no por una oferta o plan de desarrollo de país, se montaron en una coyuntura económica y en la desesperanza de algunos sectores generada por la guerra económica, el desabastecimiento y especulación”.
-Si algunos rectores del CNE, señala Benavides, tiene vencidos los lapsos, llegará el momento en el que serán sustituidos por otros rectores, igual pasa por los magistrados del TSJ si cumplieron un tiempo determinado en el ejercicio de sus cargos. “Pero consideramos que el CNE ha sido y es transparente en sus acciones y con este Poder Electoral ellos han ganado procesos, lo que ocurre que la oposición no ha creído ni en la Constitución, y la conducta que asumen ahora es una farsa porque en la Constituyente votaron en contra. No creen ni en las instituciones”.
PSUV preparado para
elecciones en Amazonas
Asimismo señala Benavides que este martes se desincorporaron voluntariamente los diputados de Amazonas, estado donde se acordó repetir las elecciones parlamentarias, “y el PSUV se encuentra preparado para este proceso, es el primer partido político del país con contenido y que ha demostrado a lo largo de estos años que está a favor del pueblo. El triunfo parcial que obtuvieron el 6 de diciembre los hizo creer que se habían adueñado del país, pero las grandes movilizaciones han dado demostraciones que la mayoría sigue creyendo en el proceso revolucionario, en este Gobierno y en nuestro presidente Nicolás Maduro”.
“Apostamos resolver esta situación en la que se encuentra el país en un mediano plazo y avanzar hacia la transformación de Venezuela, dejando el rentismo por la productividad, ahí está como ejemplo el Arco Minero, el esfuerzo internacional para combatir la baja del petróleo a objeto que los precios tengan un nivel justo”.
Agrega Miguel Benavides que el Gobierno está activando los Motores con el fin de buscar recursos necesarios para resolver esta crisis inducida que tiene sus operadores.
«Nadie apuesta por muertos»
El dirigente del chavismo, Miguel Benavides, poco antes de concluir la entrevista en el programa que conduce el periodista Emilio Materán, señaló que los únicos que han reconocido los acuerdos leídos por el representante del Papa, es el PSUV y el Gobierno. “Lo que se leyó son los acuerdos, no las interpretaciones. Llamamos a la oposición a que le de tranquilidad a su gente y prosiga la discusión de la paz por el país, porque nadie apuesta por muertos por lo que debemos impedir una marcha hacia Miraflores”.
“Debemos apostar por la paz y que la Mesa de Diálogo produzca lo que más le convenga a los venezolanos, las diferencias de tipo político resolverlos pacíficamente y enmarcadas en la Constitución. Todo lo que sea en contra de la mesa de diálogo no lo vamos a respaldar”, finalizó Benavides.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion