Termo Vadell, vocero del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público, indicó que en la Gaceta no se establecen límites para las personas de la tercera edad, ni para los estudiantes a la hora de abordar una unidad colectiva, por tanto exigió a los choferes ajustarse a la ley
Los directivos de las líneas Indepasib y Asociación Cooperativa La Raiza, que prestan servicios para los municipios Independencia, Cristóbal Rojas y Paz Castillo de los Valles del Tuy, fueron “llamados a botón” por las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) de la subregión tuyera para que cumplan lo establecido en la Gaceta Oficial 6.221 y cobren el pasaje suburbano en Bs.100, a partir de hoy.
Los representantes del transporte fueron citados, debido a las constantes denuncias de usuarios ante el Intt, pues desde principio de mes estaban cobrándoles a los pasajeros entre Bs. 130 y 140.
Se conoció que de continuar los transportistas quebrantando el referido instrumento jurídico serán multados con unidades tributarias y hasta se les podrá revocar la concesión.
Termo Vadell, vocero del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa en el Transporte Público en el Tuy, indicó que en la Gaceta no se establecen límites para las personas de la tercera edad, ni para los estudiantes a la hora de abordar una unidad colectiva, por tanto exigió a los choferes ajustarse a la ley.
“Los transportistas deben cumplir la ley, de lo contrario serán sancionados, no es posible que sigan abusando, especulando con el precio del pasaje y atropellando a los ancianos y los estudiantes. Estaremos vigilante en las calles para verificar que se efectúe esta medida a cabalidad”, expresó Vadell.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51