Dos hombres armados irrumpieron la mañana de este jueves en la sede del portal de noticias El Estímulo, que funciona en el segundo piso de la quinta Dandara, ubicada en la primera avenida con segunda transversal de la urbanización Santa Eduvigis, municipio Sucre, al este de Caracas.
Para ingresar amenazaron a los vigilantes y los llevaron al interior del inmueble, para someterlos junto con periodistas, fotógrafos y el personal administrativo, quedando unas 15 personas confinadas en una sala de reuniones.
En el mismo ambiente funcionan los portales Climax y Bienmesabe.
Omar Lugo, director del portal, dijo que al salir de su oficina observó a los dos hombres que mantenían sometido al personal y se hablaban entre sí con la mayor naturalidad.
Lugo destacó que fueron selectivos a la hora de colectar los equipos para llevárselos. Armando Espinoza, jefe de redacción, fue uno de los conminados a encerrarse en el salón de reuniones. Cargaron con 15 computadoras portátiles, todos los celulares de los periodistas y fotógrafos y demás objetos de valor que metieron en un morral azul.
Los hombres llevaban sendos revólveres calibre 38 niquelados y representaban más de 30 años, cercanos a los 40. Afuera los esperaban en una moto y un carro y tomaron rumbos distintos.
-Esta es la Venezuela que vivimos. Como medio de comunicación seguiremos trabajando, luchando para cambiar esta realidad.- Dijo Espinoza.
Lugo expresó que constantemente amenazaban con dispararles si alguien se atrevía a hacer una llamada ó negarse a entregar el teléfono.
A pesar del robo todavía les quedaron algunos equipos con los que continuarán realizando sus labores mientras restituyen los artefactos que les robaron.
Este año es el segundo asalto a un medio de comunicación digital. El 22 de agosto asaltaron la sede de CrónicaUno en el centro de Caracas.
AA