El presidente electo Donald Trump escogió al senador republicano Jeff Sessions, quien lo respaldó desde los inicios de su carrera por la Casa Blanca, para encabezar el Departamento de Justicia, informaron los medios este viernes
Asimismo, eligió al representante Mike Pompeo como director de la CIA, agregaron.
Miembro del Senado desde 1996, Sessions es conocido por su franca oposición a la inmigración ilegal, por su apoyo a la reducción de gastos y por su postura dura para enfrentar el crimen.
Fue el primer senador en adherir a la campaña de Trump y se dice que se ha convertido en un cercano asesor del presidente electo, quien carece de experiencia política.
También ha sido criticado por los comentarios de contenido racial que realizó en los años 1980, cuando era fiscal en el estado de Alabama, incluyendo acusaciones de que se refería a un subordinado afroamericano como «muchacho» y hacía bromas sobre el Ku Klux Klan.
En tanto, Pompeo, representante republicano de Kansas, es coautor del informe que descalificó el manejo que hizo Hillary Clinton del ataque de 2012 en Bengasi, Libia, en el que murieron el embajador y otros tres estadounidenses.
Ese informe responsabilizó al gobierno, del que Clinton era secretaria de Estado, de engañar al público sobre el ataque y de fracasar en proteger al personal estadounidense. EFE
YM