La madre de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales fue agredida cuando intentó entrar junto a sus familiares a la misa de honor a la virgen de Chiquinquirá
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana trataron de impedir a golpes y empujones que la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales ingresara con su madre, su hija y hermano, a la plazoleta de San Juan de Dios, para la celebración solemne de la misa en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
En este hecho agredieron a la madre de la alcaldesa y a concejales y diputados que la acompañaban.
El gobernador Francisco Arias Cardenas, junto a representantes del clero, tuvo que intervenir en la trifulca en compañía de feligreses, para controlar que los efectivos de la GNB no siguieran empujando e intentando sacar casi a golpes al personal del ayuntamiento marabino.
La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales repudió el hecho y dijo que «no les perdono semejante atropello, me tumbaron a mi madre y a mi hija la empujaron».
Recordó que jamás van a impedir ni doblegar el ímpetu de una mujer que ama a La Chinita. «No vine a hacer política en la misa, soy una mujer devota y de fe, no voy aceptar eso, pido a La Chinita paz, sabiduría, reconciliación y que perdone a los que atentan contra la mujer».