De un tiro en el cuello asesinaron para asaltarlo a José Alejandro Rivas Rodríguez (25) cuando ingresaba a la estación del Metro en Palo Verde, Petare, la tarde del jueves, en compañía de su novia, con la que tenía planes de boda próximamente.
Rivas vivía en Lomas del Ávila y trabajaba en el hotel del centro Lido en Chacaíto como cocinero 1 desde hacía un año y once meses.
El jueves aproximadamente a la 1:30 de la tarde, el cocinero ingresó al subterráneo en la avenida principal de Palo Verde, por la salida La Independencia que da al centro comercial, siendo abordado por dos delincuentes cuando bajaba las escaleras mecánicas.
Testigos del hecho narraron que Rivas forcejeó para evitar que le quitaran el celular y le efectuaron un disparo, continuó resistiéndose y volvieron a dispararle, le quitaron el portafolio de trabajo que llevaba en un bolso y la cartera. Ante la mirada atónita de los usuarios, el joven murió irremediablemente al final de las escalinatas.
Hombre se lanzó de 6º piso
Tras lanzarse del sexto piso del edificio 21 de Julio en la Cota 905, murió José Gregorio Álvarez Pérez (47) horas después en el hospital, luego de afirmar que lo hizo para “escapar de ese infierno” donde lo mantenían como un rehén y no le daban de comer.
Este viernes, su madre Mercedes Pérez, de 86 años, quien está en silla de ruedas, acudió a la morgue a retirar el cuerpo y relató su tragedia. Ella vivía con su hijo en la Cota 905, pero se fue a Ciudad Mariche a cuidar a su hija Marta Álvarez (55), quien enfermó de cáncer de mama. Marta estaba muy débil, se contagió de sika y falleció en abril.