Las refriegas ocurrieron en los municipios Zamora, Pedro Gual, Andrés Bello y Acevedo
Cinco enfrentamientos ocurridos la mañana de ayer con diferentes cuerpos policiales dejaron saldo de ocho delincuentes abatidos en Guatire y Barlovento en el estado Miranda.
La primera refriega tuvo lugar en la autopista Gran Mariscal De Ayacucho, a la altura del sector Vuelta Grande, parroquia Bolívar del municipio Zamora, donde funcionarios del Eje de Homicidios Guarenas, abatieron a David Alexander García Hidalgo (30) y Ángel David Mata Espinoza (34).
Los sabuesos del Cicpc hacían labiores de inteligencia en dicho sector, cuando fueron atacados por los dos sujetos. Las comisiones repelieron la acción, logrando herirlos. Fueron llevados al Hospital Eugenio P. D’ Bellard en Guatire, donde fallecieron.
Se colectaron dos escopetas calibre 12y 16 mm.
Efectivos de Polizamora, al mando de su director Joel Modesto Trocel, sacaron del juego a dos sujetos cuando cometían un atraco en el sector Care de Guatire.
Según detalló el jefe policial, se recibieron llamadas en el comando alertando sobre la presencia de dos sujetos quienes habían cometido varios atracos en la urbanización La Rosa.
Se hizo un despliegue policial en la zona, y a la altura de Care avistaron a los sujetos, quienes al ver a los uniformados accionaron sus armas de fuego. Se produjo un fuerte intercambio de disparos y en medio de la balacera, cayeron heridos los choros, siendo trasladados al Pronto Socorro de Las Casitas, donde fallecieron.
Se incautaron un escopetín calibre 410 y una escopeta 20 mm. Uno de los occisos portaba una chapa con el nombre de Carlos Flores. Sin embargo, el Cicpc practica las pruebas para identificar a ambos.
Cayeron robaganados en Cúpira
En Cúpira, Pedro Gual, la policía municipal abatió a par de ladrones de ganado y detuvieron a dos de la misma banda.
Los hoy occisos fueron Vicenzo Cono Lagalla Agallano (27) y Gerardo Antonio Mena Ramos (36); mientras que Randy José González Caramo y Jesús Manuel León Galarraga quedaron detenidos.
Se supo de fuentes policiales que los antisociales habían perpetrado el robo de ganado en una finca en el sector Santa Cruz, donde sometieron a seis personas a quienes amordazaron y maniataron. Una de las víctimas logró zafarse y llamó al cuerpo de seguridad para denunciar el hecho.
Inmediatamente se activó un dispositivo y en un punto de control ubicado cerca de la bomba de Cúpira, avistaron un vehículo con las reses y le dieron la voz de alto. Los sujetos accionaron sus armas contra los uniformados que repelieron la acción.
En medio de la balacera cayeron Lagalla y Mena. Se incautaron dos revólveres calibre 38 mm, una escopeta calibre 12 mm, además de recuperar dos teléfonos y un vehículo, propiedad de las víctimas.
Dieron de baja a “El Abuelo” en Marizapa
En otra acción, funcionarios de la Policía de Acevedo liquidaron a Francisco Javier Arangueren (24), alias “El Abuelo”, en el urbanismo Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías en Marizapa, Acevedo. Era miembro de una banda de la zona, implicada en robos, homicidios y secuestros.
Comisiones de la Brigada de Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana , dieron de baja a Yorman José Batía Scandia en la calle Las Mercedes en el municipio Andrés Bello.
Raimy Rodríguez