Autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre serán garantes de la revisión en materia de seguridad, higiene y confort a las unidades de transporte público
Como parte del Dispositivo Navidad Segura 2016, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), realiza la revisión en materia de seguridad, higiene y confort a las unidades de transporte público en los terminales terrestres públicos y privados de la ciudad de Caracas, como medida para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
En este sentido, las revisiones de las unidades consta de tres aspectos: en materia de seguridad se verifica que la unidad cuente con los neumáticos en buenas condiciones, caucho de repuesto, triángulo de seguridad para los casos de accidente vial, gato, extintor de incendios, vidrios en buenas condiciones, parabrisas funcionales, espejos retrovisores, luces delanteras y traseras.
Mientras tanto en materia de higiene se verifica que la unidad se encuentre limpia por dentro y por fuera, esto permitirá al usuario que abordará el transporte un mayor gusto al momento del viaje.
La evaluación en cuanto al confort, se refiere al cumplimiento en las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), donde establecen que los vehículos extraurbanos que se utilizan para los viajes largos, cuenten con asientos reclinables y acolchados.
Asimismo, estas inspecciones se están realizando en la ciudad de Caracas en los terminales terrestres: La Bandera, Nuevo Circo, Rodovias de Venezuela, Expresos Camargüi, Expresos Occidente y Cruceros Oriente Sur.
Cabe destacar que las unidades que incumplan con los requisitos exigidos por el instituto serán inhabilitadas.