Rosmit Mantilla, diputado suplente a la Asamblea Nacional, anunció que este próximo martes será juramentado en el Parlamento.
El legislador estuvo recluido desde mayo del año 2014 hasta este jueves en la noche, cuando fue liberado.
“Tengo un compromiso con el cambio y los ciudadanos. Tras dos años de secuestro y de encierro salí más fortalecido y este próximo martes seré juramentado en la Asamblea Nacional ante los venezolanos. Compromiso, fuerza y cambio”,
declaró luego de su excarcelación.
Mantilla fue detenido cuando ocurrían las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro hace dos años.
Desde entonces estuvo privado de libertad en la sede del Sebin, en el Helicoide.
El dirigente de Voluntad Popular fue liberado justo después de haber sido atendido de urgencia en el Urológico de San Román por afecciones en su vesícula y su páncreas.
En su declaración, que duró apenas dos minutos, Mantilla, quien funge como el primer diputado declarado abiertamente homosexual, aclaró que durante el tiempo en prisión no fue torturado y aseguró que no tenía presiones que le aquejen. Contrariamente, resaltó que su compromiso en la lucha por un cambio en el país se mantiene «firme y férreo».
También informó que no ha tenido comunicación con otros de sus compañeros -Renzo Pietro y Gilberto Sojo-, quienes también resultaron privados de libertad, tras las protestas antigubernamentales ocurridas en 2014.
El diputado aseguró que tomará los próximos días para descansar y compartir con su familia, para luego cumplir con sus compromisos como parlamentario. “No hay barrote, no hay celda que pueda acabar con la voluntad de un pueblo que decidió cambiar”, sentenció Mantilla, quien habló a los medios con una bandera que representa a la comunidad sexodiversa.