Latinos instalan el rock en Cuba

El Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande se inició este sábado y se extenderá hasta el 26 de noviembre

Músicos de Chile, Argentina y Costa Rica animan a partir de este sábado el Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, que hasta el próximo día 26 de noviembre, acogerá las ciudades La Habana, Pinar del Río, Villa Clara y Sancti Spíritus de Cuba.

La cantante y compositora franco-chilena, Ana Tijoux, considerada una de las revelaciones del género hip hop latino, dijo sentirse a la expectativa por la aceptación del público de la Isla que permite “desde el arte, defender las raíces latinas».

«Vengo a mostrar mi trabajo y a dialogar con el público cubano… referente en materia política, de solidaridad y cultura».

Tijoux, que compartirá tarima con el cubano Silvio Rodríguez, recordó que se enamoró del hip hop de la Isla en los años 97-98, durante una visita a La Habana junto al grupo Makiza, ocasión en la que conoció a los grupos locales del género Anónimo Consejo y Obsesión.

Por su parte, las bandas Eruca Sativa (Argentina) y Endemia (Costa Rica) aseguraron que este evento «defiende la diversidad de visiones y tendencias musicales».

Salir de la versión móvil