Los costos establecidos deben ser avalados, autorizados y sellados por la Dirección de Transporte de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar
Un llamado a las líneas y cooperativas que prestan el servicio de transporte colectivo en el municipio “Simón Bolívar” en la modalidad de Taxis, está haciendo la Dirección de Transporte de la alcaldía de esta localidad, para que presenten ante esta dependencia sus respectivas listas de tarifas.
“El objetivo es unificar los precios que deben pagar los usuarios por este tipo de servicio público, dentro del municipio “Simón Bolívar y desde esta población a otros destinos”, explicó Guillermo Álvarez, titular de esa dependencia del gobierno local.
El funcionario precisó que este requisito debe ser cumplido en un plazo perentorio, ya que las listas de precios de las carreritas deben ser avaladas, autorizadas y selladas por la Dirección de Transporte de la alcaldía, para que puedan entrar en vigencia.
En otro orden de ideas, Álvarez recordó que el censo de la Misión Transporte fue prorrogado hasta el 30 de este mes. “Hacemos un llamado a los transportistas que aún no se han registrado, para que acudan en horas de oficina a la sede de la Dirección de Transporte ubicada en el PSUV, frente a la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare, para que lo hagan; incluyendo los transportistas que no pertenecen a ninguna organización”, dijo el funcionario.
Hasta la fecha se han inscritos en la Misión Transporte 1.100 personas, incluyendo a algunas procedentes de otros municipios de los Valles del Tuy. Álvarez también dio a conocer, que ya está abierto el link del Registro Estudiantil en la página del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para alumnos desde Inicial hasta Universitaria.
Un toma y dame con tema
de pasaje de los estudiantes
Desde este lunes 21 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los estudiantes no pagarán pasaje en las unidades de transporte colectivo, según lo anunció Guillermo Álvarez, Director de Transporte de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”.
“Hoy mismo también los funcionarios del INTT y Fontur comenzaron a colocar las calcomanías en todas los vehículos que prestan ese servicio público, acatando las instrucciones del Gobierno Nacional”, precisó el funcionario del gobierno local.
Pese a lo dicho por Álvarez el pasado sábado los conductores del Tuy acordaron regirse por el Decreto Presidencial Nº 520, Gaceta Oficial N° 35.626, para el cobro del pasaje estudiantil, el cual establece que los estudiantes cancelen un 30% del pasaje urbano y un 40% del suburbano.
“No aceptaremos la decisión del Gobierno nacional de que los estudiantes viajen gratis durante noviembre y diciembre, hasta tanto se defina cómo se manejará el cobro del pasaje estudiantil”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com