A decidir en Cumaná

Ahora todo se definirá en Cumaná donde los guareneros buscarán su ascenso a la Primera División
Ahora todo se definirá en Cumaná donde los guareneros buscarán su ascenso a la Primera División

Industriales dividió en Guarenas y ahora el “bonito” se jugará en casa ajena

Industriales de Guarenas no pudo cumplir la misión de barrer en casa a Marineros de Sucre, luego de ganar el juego del viernes 66-65 y caer en la jornada del sábado 75-68, juegos disputados en el gimnasio 14 de Febrero, lo que dejó la mesa servida para que todo se decida en la hostil tierra cumanesa, ya que la serie está empatada a dos victorias por bando.

En la jornada del viernes Industriales de Guarenas dio un paso importante en sus aspiraciones de ascender a la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto, luego de vencer a Marineros de Sucre y colocar la serie 2-1 a su favor.

Industriales empezó el juego de forma arrolladora en el primer cuarto, por lo que el técnico visitante transcurrido los primeros minutos del partido se vio obligado a pedir descuento de tiempo. Así se vivió el primer parcial que dejó resultado favorable a los de casa 22-11.

El segundo cuarto inició de igual forma. A falta de 5:54 para finalizar los guareneros ganaban cómodos 29-15, sin embargo vino la reacción de los Marineros quienes de a poco se fueron acercando para dejar el segundo parcial 33-29.

En el tercer cuarto los de casa vivieron momentos de apremio al punto tal que los de oriente se fueron adelante apenas por segunda vez en el partido, 41-43 a falta de 3:47, pero llegó la reacción de Industriales cuando perdía 44-46 con un parcial de 9-0 para llegar al último cuarto con ventaja de 53-46.

Ahí el partido se tornó en un toma y dame y a falta de 1:12 los visitantes se fueron adelante 64-65, pero Industriales apoyado por su público pudo cerrar el partido y obtener la victoria 66-65.

Por los guareneros destacó el refuerzo Deivi Aranguren con 15 puntos y 13 rebotes y Eduardo Ríos con 10 puntos. Por los visitantes sobresalieron Jorge Rondón con 23 puntos y 15 rebotes y Oneal Ojeda con 10 puntos.

No se pudo
Para la jornada del día sábado Industriales saltaba a la cancha con la misión de lograr el triunfo que les diera el pase a la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto. Los guareneros salieron arrollando a su rival, al punto tal que dejaron un parcial de 9-0. Sin embargo la visita fue reaccionando de a poco hasta dejar el primer cuarto por diferencia de apenas un punto 19-18.

En el segundo parcial los visitantes lograron tomar el dominio del partido y sacar ventaja, para dejar la pizarra 38-30 al irse al descanso favorable a los de Cumaná. En el tercer cuarto parecía que se le venía el mundo encima a Industriales, ya que Marineros sacó la máxima ventaja que llegó a ser de 17 puntos. Sin embargo el parcial cerró 43-56 todavía a favor de la visita.

Fue en el cuarto final cuando vino la reacción del cuadro local, que de a poco con presión toda la cancha se fue acercando en la pizarra, al punto tal que a falta de 1:27 se pusieron abajo sólo por dos puntos 66-68.

Pero a los locales les faltó el último empuje para terminar de voltear la pizarra, ya que un par de imprecisiones llevó a que los visitantes ampliaran la ventaja para dejar la pizarra final 68-75 favorable a Marineros de Sucre.

Los mejores anotadores del juego fueron Deivi Aranguren con 18 puntos así como Juan Mejías con 16 contables y tres rebotes. Por la visita destacaron José Materán con 22 y Roberto Basanta con 17.

Con este resultado la serie quedó empatada a una victoria por bando, lo que deja la mesa servida para el juego decisivo a disputarse en Cumaná, plaza que se le ha hecho difícil a los Industriales de Guarenas desde la temporada pasada.

Lesiones limitaron
Un factor en el encuentro del día sábado, fue que en la última jugada del encuentro del viernes Kunakbs Martínez quien había sido pieza clave en la victoria, salió lesionado, por lo que el sábado no pudo estar en acción. De igual forma, otra pieza clave en el engranaje del técnico Diego Montes de Oca saliendo de la banca, Joseph Romero se lesionó en los primeros compases del juego, lo que dejó al equipo con una rotación muy corta para afrontar el partido.

David Guía
Sportguia53@hotmail.com
@guiaestadios

Salir de la versión móvil