Las fuerzas federales mexicanas arrestaron al presunto jefe de un grupo de sicarios en el puerto turístico de Acapulco, frente al Pacífico, mientras que en la región montañosa del mismo estado de Guerrero 30 hombres armados secuestraron a por lo menos 12 personas, indicaron las autoridades.
La policía de Guerrero identificó al detenido sólo como «Benito N», supuesto responsable de numerosos homicidios en ese popular destino de playa. Según un comunicado difundido el viernes en la noche, su captura era una de las máximas prioridades de seguridad en el estado.
Medios locales de prensa reportaron que el detenido era el jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.
A pesar del aumento de la vigilancia, los homicidios en Acapulco aumentaron 5% este año en comparación con 2015, que también fue un año muy sangriento. Las autoridades afirman que 790 homicidios fueron registrados de enero a octubre.
Asimismo, el viernes, Roberto Alvarez, portavoz de las fuerzas de seguridad aglutinadas en el llamado Grupo Coordinación Guerrero, informó que los agentes estatales buscaban a entre 12 y 14 personas secuestradas el jueves en la noche de la localidad de Ajuchitlán del Progreso.
AP