• LA EXISTENCIA DEL MILAGRO
Es ese suceso extraordinario y maravilloso que no puede explicarse por las leyes regulares de la naturaleza y que se atribuye a la intervención de Dios o de un ser sobrenatural, es un Milagro.
Para la Religión Cristiana un milagro es un hecho natural a través del cual Dios le está manifestando su amor a todas las personas.
Los teólogos cristianos consideran que no es necesario buscar las evidencias de los milagros para certificar que Dios existe realmente, aunque claro, las mismas ciertamente lo probarían.
Los católicos justamente entonces entienden al milagro como ese hecho increíble que finalmente se sucedió, que no tiene explicación científica y como tal lo acepta.
Es como un dogma de fe, el creyente lo acepta, lo celebra, lo respeta y obviamente lo cree más allá que no pueda explicarse su origen de manera fáctica. La mayoría de los milagros relacionados a la religión cristiana aparecen contenidos y detallados en la Biblia.
A Jesús, durante su paso por la tierra se le atribuyen infinidad de ellos. Uno de los más populares resulta ser aquel en el que es capaz de multiplicar unos pocos panes y peces ante la incrédula y asombrosa mirada de quienes lo acompañaban cuando lo hizo posible, y a partir de ellos terminaron comiendo unas miles de personas.
También se destacan los milagros de curación de enfermos que realizó. En el caso que el milagro sea efectuado no por Dios sino por una persona, normalmente un religioso, que ya ha fallecido, el Vaticano puede autorizar que el mismo sea santificado, beatificado y canonizado.
Pero los ateos, quienes no creen en milagros, dicen que estos son hechos que no responden a una intervención divina o sobrenatural sino hechos que escapan a la comprensión de los seres humanos, ya sea por falta de información o de conocimientos.
Así como ha habido evolución en todo, también lo ha habido en lo concerniente a la concepción de los milagros, es decir, antiguamente, los hombres, apreciaban determinados fenómenos o elementos, tales como la luna, el sol, las estrellas, los eclipses, entre otros, y creían que eran el producto de un milagro, generalmente atribuido a los dioses, en paralelo la ciencia comenzó a avanzar y empezó a darle respuesta a muchas cuestiones, como por ejemplo a estos satélites y fenómenos y se descubrió que no eran milagros.
En la actualidad, hay fenómenos sin explicación, como por ejemplo cuando una persona que está gravemente enferma y tiene un pronóstico negativo, de pronto se recupera y sana, o como cuando una imagen de un santo llora, por citar algunos ejemplos corrientes que solemos escuchar o apreciar. Se llama comúnmente milagro a aquel hecho que no puede explicarse a través de las leyes naturales.
• SOBRE LA TABLITA DEL MILAGRO
¡CHINITA PRESENTATE AQUÍ…!
En 1709, a una señora que lavaba su ropa a orillas del Lago de Maracaibo, se le apareció la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en una tablita, hoy cuantas tablitas tenemos cada uno de los venezolanos en nuestro corazón por ese milagro del renacer sobre esta tierra deseosa de prosperidad en cada hogar que ora por sus alimentos, medicinas y pide que le alcance sus cobritos para comprar sus estrenos navideños.
Y cuando apareció el milagro en la tablita de la ancianita al ver el rostro de la virgen María, la Chinita hizo el milagro, la quisieron trasladar para un santuario elegido pero ella se hizo pesada y quiso otro sino donde hoy día los zulianos y todos sus devotos del mundo la veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicada en el centro de Maracaibo. En su seno alberga la venerada imagen de «La Chinita», como cariñosamente se le llama a la patrona del Zulia.
Ella alivia y sana el corazón de sus devotos, con la fe que es lo que mueve montañas, de allí su veneración desde hace 307 años, cuando un 18 de noviembre de 1709 un gran milagro conmovió a la ciudad de Maracaibo. En la casa de María de Cárdenas, ocurrió un acontecimiento que marcaría la fe de los zulianos: Una pequeña tabla de madera que una mujer recogió a las orillas del lago de Maracaibo y llevó a casa de María, se iluminó, y apareció en ella la imagen de una Virgen con rasgos indígenas.
• ALABANZA AL SEÑOR, LA ADVERTENCIA CONTRA LA INCREDULIDAD
“Venid, cantemos con gozo al Señor, aclamemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Vengamos ante su presencia con acción de gracias; aclamémosle con salmos.” -Salmos 95:1-2
Himno a la Chinita ¡Gloria A ti, Casta Señora De mi pueblo bravo y fuerte Que en la vida y en la muerte Ama y lucha, canta y ora…!
• DE LA TREGUA DEL DIALOGO
HENRIQUE CAPRILES
El próximo 6 de diciembre, cuando se dé la próxima reunión que se han planteado, si no hay resultados la misma dinámica va a decir ‘eso no sirvió’”
Ha dicho el Gobernador de Miranda que para que se resuelva la crisis económica se tiene que resolver la crisis política, pero para eso no basta “un apretón de manos entre el Gobierno y la oposición”, sino que el pueblo venezolano pueda votar y decidir. “Cualquier solución política que no vaya -refrendada por el pueblo venezolano no va a tener fuerza, no va a poder sostenerse. Tiene que haber una elección.
• Y EL LLAMADO OFICIALISMO
El ex embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chaderton, aseguró que el diálogo que mantienen representantes del gobierno y la oposición “es un espacio de entendimiento básico en medio de la controversia” Y que “Mientras llega el 6 de diciembre se van haciendo conversaciones políticas con la ayuda de los acompañantes internacionales”….