El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló en respuesta al presidente Nicolás Maduro, que el Gobierno no tiene la potestad para decidir quién se queda y/o quién se para de la mesa de diálogo.
“(…) Él (Maduro) está queriendo que nosotros nos levantemos de la mesa y habla así para que nuestra respuesta sea pararnos, pero no lo va a lograr. La mesa no es de él. Acudimos al diálogo porque el Vaticano es quien convoca», respondió Torrealba.
Reto a debate…
En este sentido, “Chúo” Torrealba invitó al presidente Nicolás Maduro a debatir públicamente. «Nicolás Maduro, ya que me ha mencionado tanto últimamente, le invito: Debatamos públicamente, tiempos iguales, tono de respeto», expresó a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, señaló que «el Gobierno tiene una sola responsabilidad que es cumplir» con los compromisos adquiridos en las conversaciones donde también participan representantes internacionales, pues a su juicio, el Ejecutivo «hasta ahora» no ha cumplido.
«Si no lo hace en una mesa de diálogo, lo hará por las malas, porque el pueblo lo va a sacar. Nosotros queremos salir de este gobierno por medio de un mecanismo electoral y pacífico, pero si ellos se empeñan en bloquear las salidas electorales, entonces aquí va a haber un proceso de lucha de otra naturaleza. Una lucha que será muy dura y larga”.
En este contexto, recordó a sus seguidores que el adversario no es la MUD sino el Gobierno.
“Hay mucha gente que hoy, en lugar de estarle haciendo presión al Gobierno, le está haciendo presión a la MUD. El adversario está en la acera del frente, no en los costados. El adversario es ese ser que está intentando provocarnos y desviar la atención del pueblo venezolano”, indicó Torrealba.