El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela dijo este domingo que “con discursos e insultos la Mesa de la Unidad Democrática ha violentando el derecho de convivencia y compromisos asumidos en las negociaciones”.
“No vamos a permitir que la oposición se levante de la mesa de diálogo hasta que cumplan con todos los compromisos asumidos”; así lo expuso este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó en su programa televisivo “En Contacto” que mientras desde el Gobierno han cumplido con los acuerdos, la Mesa de la Unidad Democrática no lo ha hecho y por el contrario recurren a los “insultos”.
Indicó -reseñado por Globovisión- que con discursos e insultos los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática han violentando el derecho de convivencia y los alcances de las negociaciones.
Demanda contra
Henri Ramos Allup
En tal sentido reiteró que fue interpuesta una demanda nacional, la cual llevarán a instancias internacionales, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por «insania e instigación al odio».
«Vamos a interponer un conjunto de acciones jurídicas en contra de éste señor por insania mental y por instigar al odio, violencia a la muerte, racismo social”, denunció.
En relación a la recolección de las firmas, por parte de la oposición, sostuvo que las mismas no tendrán validez ni eficacia jurídica por no estar amparadas por el Consejo Nacional Electoral.
“La revolución
comunicacional”
Por otro lado, el mandatario nacional hizo un llamado a los diversos movimientos del Congreso de la Patria a fin de construir una “verdadera revolución comunicacional”, para ganar la batalla de las ideas y verdad, indicó.
A su juicio, es necesario fortalecer la presencia del Estado tanto en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales.
“Mas del 60% de los venezolanos se informa a través de las redes sociales. Motivo por el que debemos intensificar la capacidad de acción en los medios”, detalló.
El mandatario nacional indicó que en Venezuela hay que ir de los medios a las redes y de las redes a las paredes, haciendo referencia con éste último término a los hogares.