Fiscales de Derechos Fundamentales del Ministerio Público se encargaron de las investigaciones relacionadas con la muerte de Valentina Haeylin Mendoza Arroyo, de 5 años de edad, y de su madre Jennifer Valentina Arroyo, de 31 años de edad, hecho ocurrido en una vivienda del sector Grupo, calle Yaracuy, en el barrio Maca de Petare.
A esa averiguación se agrega la muerte de Frederick José Mendoza González, de 33 años de edad, pareja de la mujer y padre de la niña, caso que no se había mencionado.
Los autores de estos sucesos serían funcionarios de la Dirección contra la Delincuencia de la PNB. Una fuente de ese organismo indicó que la muerte de la mujer y su hija habría ocurrido cuando una comisión del cuerpo policial se habría enfrentado a un grupo de hombres que estaban en esa residencia y que cuando concluyó el intercambio de disparos los funcionarios se percataron de que adentro había una niña y una mujer heridas con proyectiles.
La pequeña fue ingresada sin signos vitales al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, mientras su madre fue intervenida quirúrgicamente y luego falleció.
El Ministerio Público también investiga cómo y dónde ocurrió la muerte de Mendoza González, quien fue ingresado muerto el viernes a las 11:45 am al Hospital de El Llanito y el sábado en la noche el cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte, mientras que su pareja y su hija fueron llevadas a ese centro asistencial ese día en la mañana.
Durante el sábado y ayer en la medicatura forense había personal de la Unidad de Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público que presenció la autopsia tanto de madre e hija como la de Mendoza González.
Una fuente indicó que Mendoza González era practicante de la santería y hacía consultas. No se ha informado por qué motivo la Policía Nacional Bolivariana buscaba a este hombre.
Testigos indicaron que el viernes en la mañana, más o menos a las 5:00 am, aproximadamente 200 funcionarios de ese organismo policial estuvieron en los alrededores de la vivienda en la que también estaba la madre de Jennifer Valentina Arroyo, que sufrió una crisis hipertensiva y tuvo que ser hospitalizada, debido a la situación que tuvo que confrontar dentro de la residencia.
El Ministerio Público investiga en qué lugar fue ultimado Mendoza González. Al parecer lo mataron después de la muerte de su pareja e hija.
Ayer fue cuando le practicaron la autopsia al cadáver del hombre en presencia de funcionarios de la Unidad de Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.
El sábado los funcionarios de esa dependencia permanecieron hasta la noche en la morgue por el caso de madre e hija que fueron entregadas y sepultadas ayer en la tarde a sus familiares. EN
MMijares