En una audiencia privada desarrollada en la casa de Santa Marta, ciudad del Vaticano, con el recién consagrado cardenal de Venezuela Baltazar Enrique Porras Cardozo y otros delegados de la iglesia venezolana, el papa Francisco indicó ayer domingo que el diálogo instalado entre Gobierno y oposición desde el pasado 30 de octubre es «para buscar la paz y lograr acuerdos».
Asimismo, manifestó su alegría, gratitud y regocijo por la consagración del sexto cardenal. “Baltazar ahora tiene más responsabilidad en la Iglesia. En el inicio, los cardenales tienen que cuidar de toda la Iglesia y de la cercanía del Papa (…) tienen que ayudar mucho con las oraciones», destacó Francisco.
Por su parte, Porras, durante una exclusiva para Globovisión, agradeció el encuentro y aseguró que «este momento es de esperanza y de expresión de lo que es el servicio a la iglesia. Que se reciban muchas felicitaciones pero que sean para crecer en ese amor a Dios y en el servicio a los demás» y recordó unas palabras del Papa Francisco: «ser privilegiado no nos da derecho a tener privilegios sino a servir», puntualizó. EU
YM