Un grupo de personas acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para protestar en contra de la sentencia de la Sala Constitucional N° 948, con fecha del 15 de noviembre, que solicita a la AN abstenerse de realizar un juicio político al presidente Nicolás Maduro, así como “convocar y realizar actos que alteren el orden público”.
Los ciudadanos exigieron que se respete el derecho a la protesta pacífica. Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, expresó que los venezolanos desean votar para cambiar al gobierno y tener un mejor país.
«Aquí hay gente que delinque con pasaporte diplomático. ¿Y nos vamos a quedar callados? (…) En el gobierno no creemos, pero sí creemos en la mediación del Vaticano”, dijo el legislador.
«A nosotros nadie nos va a quitar el derecho a la protesta”, comentó el alcalde del municipio Sucre y representante opositor en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz. Ambos políticos asistieron a la concentración.
Ciudadanos se concentran en contra de la violación al derecho a protestar por parte de la última sentencia del TSJ. #21Nov pic.twitter.com/PLGZo2Hokh
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 21 de noviembre de 2016
YM